Técnica de Grafito Avanzada: Descubre el arte de las sombras y luces en nuestro curso de dibujo académico. Perfecciona tu manejo del grafito con técnicas de maestros.
YouTube

Sentirse vacío y mentalmente agotado.

Sentirse vacío y mentalmente agotado.

Por Carlos Martínez León

 

El exceso de trabajo, la mala alimentación, pocas horas de sueño y la ingesta excesiva de cafeína finalmente tuvieron sus consecuencias.

El agotamiento físico y mental, lo que normalmente se conoce como Burnout o sentirse quemado ha sido el resultado de 9 meses de trabajo constante sin respetar al cuerpo y las señales que me había estado dando.  

Y aunque no estamos viajando a Mordor para destruir el anillo de poder en la montaña del destino, el desarrollo de esta exhibición me enseñado que en la carrera del artista no basta solo con producir la obra de arte.

El aprendizaje más importante ha sido el entender que para todo aquel que desea desarrollarse en el camino del arte, la organización y la gestión de la carrera artística son aspectos casi tan importantes como la producción de la misma obra.

¿A que me refiero? 

A la producción, promoción y mercadeo de tus obras y tu carrera profesional.

Visto de una manera practica, es importante para cualquier artista, desarrollar un sitio web donde pueda colocar su obra y noticias acerca de su carrera, gestionar las redes sociales para aumentar su visibilidad a nivel de mercado, construir y alimentar vínculos con instituciones, galerías, coleccionistas y profundizar sobre su obra.

Ciertamente el desarrollo de Journey Into the Unseen, mi primer Solo Show en Estados Unidos no solo representa uno de los mayores aprendizajes a nivel pictórico de mi carrera, sino la oportunidad de abrir los ojos a lo que realmente significa, construir una carrera artística en el 2022.

Para el momento en el que me encuentro escribiendo este artículo he pasado un mes sin poder tomar un pincel para pintar o grabar nuevos episodios de mi canal de YouTube. Por los momentos tomaré unos días de descanso esperando recuperar un poco las energías, para volver con nuevas ideas, proyectos y seguir compartiendo con ustedes, lo que he ido aprendiendo en el desarrollo de esta carrera.

Te invito as eguir a mi canal de YouTube y mis redes sociales donde comparto contenido referente a la formación artística profesional y a mi experiencia personal.