Carlos Martínez León

Figurative Painter

Nació en Maracaibo y luego de haber trabajado exitosamente en el campo editorial y audiovisual, obtuvo una licenciatura en diseño gráfico de la Universidad del Zulia en Venezuela en 2007.

Su pasión por el arte lo llevó a postularse en la Florence Academy of Art, donde fue admitido y donde estudio del 2007 al 2010, dominando las técnicas de dibujo y pintura.

En su tercer año de estudios, gracias a su notable progreso, fue seleccionado entre un grupo de otros 30 estudiantes para trabajar como Profesor Asistente de Dibujo con Simona Dolci, Directora del Programa Intensivo de Dibujo de la Florence Academy of Art. Inmediatamente después de su graduación, continua su formación en pintura en el Art Space de Florencia, un lugar que reunió a varios artistas talentosos bajo la dirección de Ramiro Sánchez, Director de Pintura Avanzada de la Florence Academy of Art."Siempre he encontrado que Carlos capta la esencia de su tema, su humanidad y alma. Su fina técnica y valentía están al servicio de su arte", dijo Ramiro Sánchez.

“Me inspiro en capturar la esencia de los modelos que tengo frente a mí, ya sean personas, espacios u objetos. El objetivo es siempre transmitir sus emociones”.Regreso aVenezuela en 2011.

Durante ese período, fue invitado a dictar talleres de dibujo y pintura en Madrid, España y en Venezuela. En 2012 fue uno de los fundadores del curso de Dibujo de Figura en el Ateneo de Bellas Artes que luego se convirtió en la Academia Central de Maracaibo, la primera academia de arte figurativo en Venezuela.

En 2014 viaja aMiami para fundar junto a Elkin Canas y Milixa Moron Chiaroscuro Atelier, un proyecto de atelier para América Latina y el mundo que en 2019 se convierte en MIFA Miami International Fine Arts un espacio multidisciplinario con el objetivo de desarrollar la cultura integrando todas las disciplinas del arte.

En el transcurso de estos 5 años Carlos y sus colegas han logrado la certificación y el reconocimiento de importantes instituciones como Art Renewal Center, PortraitSociety of America, The Governors of the City of Miami y Doral. Recientemente, juntos, han sido reconocidos como líderes del movimiento de arte figurativo en todo el mundo durante la Convención y Exposición de Arte Figurativo en 2018, lo que le dio a Miami International Fine Arts una posición relevante dentro de las academias de todo el mundo.

Actualmente se desempeña como Artista, Profesor y Director Creativo de MIFA desarrollando nuevos programas educativos y diseñando estrategias para la difusión del arte figurativo en Estados Unidos y Latinoamérica.