Técnica de Grafito Avanzada: Descubre el arte de las sombras y luces en nuestro curso de dibujo académico. Perfecciona tu manejo del grafito con técnicas de maestros.
Noticia

Realismo de Carlos Martínez León llega al Aula Magna de URU

El próximo jueves 14 de noviembre de 2013, a las 7 pm, la Sala A del Aula Magna de la URU nos mostrará “El Camino”, exposición pictórica del artista plástico zuliano, Carlos Martínez León.

Ésta es la primera muestra individual del también licenciado en Diseño Gráfico, la cual está compuesta por una veintena de pinturas, realizadas en los últimos tres años de trabajo luego de su estancia en la Academia de Arte de Florencia, Italia.

Asimismo, desde el inicio de la exhibición hasta su clausura, el 30 de enero de 2014, se llevarán a cabo una serie de actividades extensionistas, como talleres, conversatorios y un proyecto en vivo para los interesados en pintura realista, todos de entrada libre.

De los dibujos animados a la pintura realista

En palabras del artista Martínez León, su habilidad por el dibujo y la pintura la desarrolló desde la infancia cuando utilizaba los prototipos de las Tortugas Ninjas para practicar dicha competencia. Asimismo, le llamaba la atención el hecho de que los personajes llevaran por nombre Miguel Ángel, Leonardo, Donatello y Rafael, los grandes artistas del Renacimiento Italiano, a quienes ya admiraba, y que definieron su tendencia artística hacia la pintura y escultura realista, que se extendió con el transcurrir de los años a las mejores escuelas de Europa.

Al finalizar el cuarto año de la licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad del Zulia, empezó el entrenamiento con ejercicios que eventualmente le servirían para ser admitido en la Academia de Arte de Florencia, Italia, y estudiar entre 2007 y 2010, una vez terminada su carrera universitaria en Maracaibo.

Durante su último periodo académico trabajó como profesor en el Programa Intensivo de Dibujo con Simona Dolci, quién en ese momento era la directora de dicho programa. Al finalizar estos estudios, Carlos Martínez León comenzó la especialización en Pintura, en la misma institución de la mano de Ángel Ramiro Sánchez, pintor realista venezolano que dirige el Programa de Pintura de esta casa de estudios.

Por otro lado, ha dictado talleres de dibujo y pintura en Madrid y Maracaibo en los años 2010 y 2012, así como también ha participado en exposiciones colectivas en Florencia, Roma, Milán, Houston, Caracas y Maracaibo.

En la actualidad, trabaja en su taller de pintura, ubicado en la capital zuliana donde desarrolla las obras que ha de enviar a los diferentes lugares donde ha sido invitado, dentro y fuera del país. Los interesados pueden ver la obra de Martínez León a través de su cuenta de instagram @cmartinezleon

Fuente: Dirección de Relaciones Institucionales de la URU.